"Cuando algo no encaja, es inútil intentar forzarlo. Nacimos para ser libres. Libres de elegir, libres de cambiar, libres de opinar y, sobre todo, libres de ser nosotros mismos. Quien no nos respeta, no nos quiere y tampoco podemos decir que queremos a aquellos a quien no respetamos. Buscad en vosotros el ejemplo que dar a vuestros hijos. Siempre hay otro camino, siempre otro lugar donde empezar de nuevo si todo va mal. No debiera existir una segunda oportunidad para el maltrato..."
La "Profe" no pudo seguir, sacó un pañuelo y lo pasó por debajo de sus gafas oscuras para secarse las lágrimas. Después se despidió de la clase. No la volvimos a ver... Y yo jamás olvidé la lección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario