lunes, 26 de noviembre de 2018

De sabor a coco

Las cicatrices de una batalla perdida se desvanecen como las caricias, como los besos que algún día pertenecieron al sabor del caramelo.

Sus ojos del café amargo, buscan el calor de mis labios, no para sanarlos, sino silenciarlos.

Infinitas, como estrellas hay en la bóveda celeste, son las huellas que ensucian de carmesí el albo algodón, único vestigio de mi lucha.

Jueza de mi propia condena, oscura de sabor a chocolate, taciturna como el lamento cautivo de la derrota.

Cifra ácida que desvelas ausencias, yo víctima, tú... ¿Dueño de mi sentencia?.

Blanca victoria de sabor a coco, él dice "basta", yo digo "bestia"

No soy una cifra, tú cumples condena.

Dulce sabor a libertad, de mi suerte ahora soy dueña.

20 comentarios:

  1. Muy original con el juego de palabras, me gusta!!

    ResponderEliminar
  2. Dulce sabor a libertad deberíamos poder experimentar TODAS.. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Increíble relato!!! Que se haga eco de voces...y todas tengan ya dulce sabor a libertad!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien escrito. Sentí al principio el dolor en las palabras y como al final sentí el rayo de luz.

    ResponderEliminar
  5. Es muy creativo y original. Juegas con las palabras y pone cosas muy bonita. Es realmente muy lindo y reflexiona.

    ResponderEliminar
  6. Es muy creativo y original. Juegas con las palabras y pone cosas muy bonita. Es realmente muy lindo y reflexiona.

    ResponderEliminar
  7. Es muy creativo y original. Juegas con las palabras y pone cosas muy bonita. Es realmente muy lindo y reflexiona.

    ResponderEliminar
  8. Es fabuloso el juego de palabras bonito y realmente cierto me gusts

    ResponderEliminar
  9. Tanto que decir en tan pocas palabras, impresionante

    ResponderEliminar
  10. Que Bonito.....Me Gusta.....Me Encanta.....��������

    ResponderEliminar
  11. Es un relato muy sensible. Me gusta mucho la delicadeza con la que teata el tema. Me ha gustado muchisimo.

    ResponderEliminar
  12. Javier, un año más rindo pleitesia a tu labor.
    Dolor entre un claro, que aunque lejano, se adhiere a la victoria de un sabor dulce como el coco o blanco como la libertad, la suerte de verde manzana o quien sabe si disfrazado de derrota, oscura como el chocolate...
    Inspirador y motivacional.
    Grandisimo trabajo, comparto las palabras, aunque no las hago mías, tuyas son...

    ResponderEliminar
  13. Microrelato de sabor agridulce.
    Buen trabajo! Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Brillante, un trabajo brillante.
    Expone una circunstancia desgraciadamente a la orden del día como es la violencia de género.
    Como hombre, estoy harto que se trate este tema dejando al sexo masculino a la altura del zapato.
    No en todas las ocasiones somos los varones, aunque los porcentajes están en el sí.
    Me gusta que trates el tema de una forma respetuosa y sin generar más violencia hacia el lector del género opuesto.
    De nuevo...¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El porcentaje está en el sí". Estás haciendo referencia a un dato estadístico en su más preciada veracidad.
      Siento mucho rebatir tu comentario pero soy mujer y me consta que el estudio que conlleva llegar a este número es lo suficientemente fiable como para que alguien lo cuestione.
      Se debe admirar la templanza al hablar de un tema tan delicado como lo es este, y como bien dices sin generar más violencia con las palabras, porque a veces el daño que provoca nuestra razón es mil veces mayor que un golpe.
      Al dueño del blog: Muchas gracias por compartir esto con mujeres que necesitamos sentirnos por una vez, en un porcentaje lector y revelador, y no con un número "cifra" en la prensa, o medios audiovisuales.
      Felicidades y brindo porque sigas compartiendo tu talento con el mundo.

      Eliminar
  15. Salud mental para aquel que lee percibiendo tu naturaleza didáctica y expresiva...
    Mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado!!

    ResponderEliminar
  16. Sabor dulce de final blanco y paladar amargo...
    Poesía para mis ojos Javier, gracias por hacer "share" con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. You simply will not pick up a different in addition to seem write-up meant for $7 a website � it�s not conceivable in the event degreed people widely-used. https://imgur.com/a/FubydJV https://imgur.com/a/2p6MPZv http://w9nby2qfku.dip.jp https://imgur.com/a/7gDoM5V https://imgur.com/a/g9kgubX https://imgur.com/a/S86dGep https://imgur.com/a/ZjJySVr

    ResponderEliminar