miércoles, 9 de noviembre de 2016

Los demás


"Los demás" no eran sus amigos. Intentaba protegerse de ellos, les huía, no contestaba.
   La cuidadora  observaba y a veces tras una pregunta, el niño respondía…"son los demás".
. _Los demás nunca me quieren.
            . _¿Quiénes son los demás?, preguntó ella sorprendida.
            ._ Los que me gritan a mí y  a mi madre, los que se enfadan conmigo y con mi madre.
  
   No era fácil saber el motivo  de ese apodo excluyente, pero pensó que en casa deberían proteger al niño y quizá a alguien más y que esto era prioritario y que las medidas tendrían que servir para ayudar a quien quiere ser ayudado y  alejar a quien hace daño. Pensó en el trabajo que los profesores debían hacer con "los demás" para que dejen de serlo.
   ¡Es urgente!





No hay comentarios:

Publicar un comentario